
La pandemia ha puesto de manifiesto que la salud sigue siendo una de las principales preocupaciones que la sociedad tiene. Con seguridad, en estos tiempos te has preguntado si merece la pena contratar un seguro médico privado, especialmente con una cobertura ante el Covid-19.
Hay algunos factores a considerar cuando no se cuenta con un seguro de gastos médicos. Uno de ellos principalmente es que en el caso de una enfermedad o accidente, tu estabilidad financiera puede sufrir un impacto difícil de recuperarse. Hablando del Coronavirus, según un estudio de El Financiero, los gastos pueden ascender hasta a un poco más de $400,000 pesos.
Otro punto importante es que en algunos casos la atención privada puede ser más eficaz que la pública. Esto debido a la saturación que existe y que se traduce en largas listas de espera para ser atendido. La atención precaria, la larga e incómoda espera que lleva a perder días enteros, los estudios, pruebas u hospitalizaciones negadas o difíciles de conseguir son cosas que queremos evitar..
Por otra parte, la atención que puedes tener con un médico seguro privado se convierte en una alternativa eficaz al brindar una atención personalizada y ágil. Además tienes la posibilidad de elegir médicos, distintos horarios de atención y los tiempos de espera son menores.
Hay algunos seguros que ofrecen cobertura internacional, el cual es un servicio demasiado útil si viajas constantemente, ya que en algunos países, como Estados Unidos, los gastos médicos pueden tener un costo demasiado elevado.
En conclusión, si bien no es un gasto barato contar con un seguro médico privado, puede protegernos de terminar gastando más a causa de un accidente o enfermedad.
Si estás cercano a tomar la decisión de contratar un seguro, en UniCredix podemos darte el apoyo económico que necesitas para proteger la salud tuya o de tu familia. Haz clic aquí o comunícate a nuestro call center al 8141627742 con gusto te atenderemos.